4° BÁSICA

SIGUENOS

martes, 6 de septiembre de 2011

La Comunicación en el Arte


SEGUNDO TEÓRICO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
La Comunicación en el Arte

Te gustan los Afiches Publicitarios?, Que persiguen los Anuncios Publicitarios?, Hay Algunos de estos Anuncios que te gusten de manera particular? Por qué?

Desarrollo.

La Comunicación comprende un conjunto de medios expresivos que posee o que se encuentran al alcance de los seres Humanos para determinar diferentes tipos de relaciones de información con sus semejantes.

Son elementos de comunicación personal la palabra, la escritura, los gestos, la visión, y el acto de caminar entre otros.

Son forma de transmitir mensaje de unas maneras concretas y abstractas los periódicos, las fotos, los colores, los movimientos en tiempo y espacio, el internet, el cine, la radio, la televisión y las artes en sentido general. El arte es una actividad de comunicación que proyecta, a través de la belleza, las ideas y los sentimientos humanos.

En la música el hombre y la mujer se expresan a través de los sonidos. En arquitectura el mensaje nos llega a través de la utilización de los volúmenes. En la escritura se establece relación de comunicación a través de determinados tipos de formas. La lengua oral  y la escrita han encontrado en la literatura su mejor y más importante vehículo transmisor de emociones  y mensajes estéticos. En la pintura es el arte de la simbología a través de la magia de los colores, para mucho constituye la excelencia de la comunicación cultural.

Contenido y Medios Expresivos.

El arte que llega  a nosotros a través de una obra concreta posee su propio contenido, el cual se transmite por un determinado medio de expresión.

Ø  El contenido de una obra no es otra cosa que el mensaje del artista.
Ø  Los medios de expresión constituyen los elementos materiales a través de los cuales los artistas crean su obra de arte.

Tipos de Comunicación.

Ø  La Comunicación Verbal
Ø  La Comunicación No Verbal.

Componentes Fundamentales de la Comunicación.

Ø  El Emisor
Ø  El Mensaje
Ø  El Receptor
Ø  El Objeto.

Serie Coral
Santillana


No hay comentarios:

Publicar un comentario