4° BÁSICA

SIGUENOS

martes, 6 de septiembre de 2011

EL DIBUJO ARTISTICO, FASES DE EJECUCION


PRIMER TEÓRICO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EL DIBUJO ARTISTICO, FASES DE EJECUCION

El dibujo es el arte de representar gráficamente los objetos en una superficie plana de dos dimensiones (altura y anchura) cuando, por lo regular, dichos objetos tienen tres dimensiones (altura, anchura y profundidad). Así el dibujo expresa la forma de un objeto mediantes líneas, trazos y juegos de luces y sombras. La principal diferencia entre dibujo y pintura es que el dibujo se conforma principalmente de líneas y trazos y mientras que la pintura interviene decisivamente la aportación de los colores.
FASES DE EJECUCION
En la realización de un dibujo, conveniente seguir un proceso ordenado de ejecución que se inicia con dos fases.
El Encajado de la Figura. De una composición supones dos operaciones. En la primera se  ha de procurar situar correctamente la figura en el espacio que hemos delimitado para el dibujo, es decir, se trata de centrar la composición. Se trasladan al papel las líneas maestra de las figuras que puede ser tanto ejes dominantes como las líneas de la figuras.
La Entonación de las Luces y Sombras.
La Entonación de una composición de cuerpos complejos consiste en la adecuada e intencionada distribución de luces y sombras en las figuras representadas.

1 comentario: