
Apple ha presentado la tercera encarnación de su teléfono móvil, el Iphone 3G S. Más rápido, más útil, y con varias mejoras portadas directamente de los teléfonos con el sistema operativo de Google, Android.
![]() |
Cuando muchos usuarios no han amortizado la inversión que supuso hacerse con la joya de Apple (léase los dos años de permanencia impuestos por el operador), tenemos un nuevo modelo que hace obsoleto (y bastante) al anterior. De hecho, se trata del modelo que tendría que haber sido desde un principio el 3G: conectividad UMTS, cámara de fotos y vídeo, y un sistema operativo que permite realizar acciones ya presentes en otros terminales (envío de MMS, cortar y pegar texto, etc.).
En todo caso, protestas aparte, el Iphone 3G S estará pronto en nuestras tiendas (a partir de Junio), y todo hace prever que será otro éxito de ventas, a juzgar por lo visto en la presentación oficial. Veamos las características anunciadas.
![]() |
Rendimiento
La S del nuevo Iphone 3G S significa "Speed" (velocidad). Esto se traduce en dos aspectos fundamentales: la velocidad de conexión, que sube a lo que de nuestra red UMTS (ya era hora), y la de ejecución de aplicaciones y del propio sistema operativo, que promete ser hasta dos veces más rápido. Parte del aumento de velocidad viene por el nuevo firmware (3.0) que también afectará a los modelos ya existentes.
Lo mejor del aumento de velocidad de navegación es que el nuevo Iphone 3G S se podrá utilizar como modem UMTS, así que podremos navegar en nuestro portátil conectado al Iphone.
También mejora la batería, que ahora (esperamos) aguantará un día entero de uso intensivo del móvil. La promesa es una mejora significativa en uso de comunicaciones en redes 2G, en uso de WiFi, y multimedia. Veremos.
![]() |
Cámara
Una de las mejoras más importantes del móvil viene de la mano de la cámara. No tanto por su resolución, ya que sólo pasa de 2 a 3 megapíxeles, sino por la utilización que el móvil hace de ella. Por un lado, cuenta con enfoque manual multipunto. Con sólo pulsar en la zona de la imagen enfocada, la cámara la enfocará.
Pero mucho más importante es que también podrá grabar vídeo VGA, y a diferencia de otros móviles, podremos editarlo en tiempo real y compartirlo via MMS (gracias al nuevo firmware, los Iphone 3G también dispondrán de capacidad MMS), e-mail, o subirlo a YouTube o MobileMe.
![]() |
Accesibilidad
Mejora compartida en parte con los Iphones existentes, la accesibilidad se verá muy mejorada en el nuevo modelo de Apple. En la parte provista por el nuevo firmware, dispondremos (finalmente) de la opción de cortar y pegar entre mensajes e incluso entre aplicaciones. También podremos escribir con el teclado en pantalla en modo apaisado, realizar una búsqueda en todo nuestro Iphone por palabras clave (Spotlight Search), y grabar notas de voz (algo que ya se podía hacer a través de aplicaciones presentes en la App Store).
En lo que respecta a las novedades específicas del nuevo Iphone 3G S, lo más importante es sin duda el control por voz, que, según la presentación oficial, entenderá cualquier tipo de órdenes que le demos referente a realizar llamadas o controlar la función iPod. También dispondremos de ayudas como el VoiceOver, que leerá en voz alta el texto, u opciones para aumentar el tamaño de letra o el contraste de la pantalla.
![]() |
Copiando a Android
Cuando se descubrió que el nuevo Iphone 3G S dispondría de una brújula digital, fue imposible no pensar automáticamente en los móviles basados en Android, el sistema operativo de Google, ya que estos fueron los primeros en incorporarla y hacer un excelente uso de ella.
Apple se apunta al carro y utiliza la brújula de la misma manera, para interactuar con aplicaciones como Google Maps y Google Street View. Sólo tenemos que enceder el móvil y ver cómo el mapa o la imagen de la calle en la que nos encontramos rota al mismo tiempo que nosotros.
En el aspecto de navegación, el nuevo Iphone 3G S promete un mejor uso del GPS y la posibilidad de contar con mapas sin necesidad de estar conectados, una gran lacra del anterior modelo.
![]() |
Conclusión
¿Son suficientes estas mejoras? Es difícil de decir sin probar el móvil, pero mucha gente que ya dispone de un Iphone 3G seguramente se dará por satisfecha con las novedades introducidas en su terminal gracias al nuevo firmware 3.0. Este nuevo Iphone 3G S parece más "reactivo" que otra cosa, poniéndose al nivel de sus competidores más cercanos basados en Android.
En todo caso, tendremos que esperar a su lanzamiento comercial para saber exactamente si vale la pena cambiar (si realmente dispondrá de un control de voz efectivo en castellano, si el operador en España permitirá utilizarlo como modem, y los planes de precios). Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario