El bachatero se encuentra en franca recuperación en un hospital en Nueva York, donde le fue colocado un stent en una de las arterias del corazón Joe Veras ya sonríe a la vida. Así aparece en esta foto que publicó en el hospital donde se encuentra recuperándose. El bachatero dominicano, que estuvo a punto de morir, se salvó milagrosamente de la muerte al ser intervenido en una de las arterias de su corazón.
El artista se encuentra en el hospital Monte Sinaí del condado de El Bronx, y se prevé que sea dado de alta en la próxima semana. El intérprete de varios éxitos internacionales como “El Molde” y “La Pared” sufría de coartación en la vena aorta que es una enfermedad congénita. Hace dos años al intérprete se le hizo implantó un “stent, pero que esta vez para suplantarlo, la situación se le complicó lamentablemente, por lo que hubo que operarlo de emergencia. El “stent” es un procedimiento a través de tubos plásticos o mayas que clínicamente se conoce como “endoprótesis” y se implanta en el cuerpo para tratar una variedad de condiciones médicas, explicó el reputado galeno dominicano.
Añadió que a Veras, se le puso un injerto en la aorta que es una vena madre que recorre todo el cuerpo para que la sangre pueda fluir y de esa manera evitar un ataque cardíaco. Los problemas en la vena aorta es generalmente un estrechamiento severo de ese conducto y el vaso sanguíneo principal que conduce la sangre al cuerpo. Si el estrechamiento es severo, la cámara de bombeo del corazón tiene que trabajar con mayor fuerza, elevando la presión de l sangre en la cabeza y en los brazos. “El cuadro que presentaba Veras en el momento de ser ingresado en el hospital era de alto riesgo y estaba a punto de un infarto”, dijo el doctor Guzmán, revelando que llegó al necrocomio si suficiente sangre en el cerebro. “Con esta operación, hemos corregido el problema definitivamente”, explicó.
Veras, se recupera en este momento en cuidados intensivos y estará tres o cuatro días más en el hospital, pero tendrá que ser sometido a monitoreo y vigilancia por unas tres a cuatro semanas más hasta que se verifique su total restablecimiento. El bachatero exponente también de los temas “Que se mueran de envidia”, “Inténtalo tú” y “Chiquilla” se encuentra en buen estado de ánimo, contento y agradecido de Dios y de los médicos. “Incluso, ha escrito una canción en el hospital y tiene planes componer otras sobre el milagro de su salvación de corte religioso”, informó el doctor Eliscer Guzmán que lo atendió durante el proceso. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario